Las 11 mejores apps para combinar ropa en 2022

La moda siempre ha sido una manifestación de personalidad para todo el mundo, incluso para aquellos que no la siguen o no se preocupan demasiado por la ropa. La forma de vestir de una persona nos dice mucho de ella, tanto en su día a día como para un evento especial.

La globalización y lo facilidad de ingesta de contenidos que existe ahora mismo en la época de internet hace que la moda haya cambiado, no solo cuando se compra o vende, sino también en la búsqueda de nuevos looks y outfits.

En este post te vamos a mostrar las 11 mejores apps para combinar ropa en 2022 y cómo te pueden ayudar a la hora de elegir atuendo dentro de tu armario.

Chicisimo

Un armario digital en el móvil que te dará consejos sobre qué ropa ponerte según la ocasión, qué ropa te falta para complementar ciertos outfits y te ayudará a planificarte para saber exactamente qué debes llevar cada día.

Esto lo consigue gracias a la personalización multicanal creada mediante la API Fashion Taste, la cual utiliza algoritmos que, en función de la ropa y de la personalidad de cada uno, da una opinión bastante acertada sobre lo que necesitas llevar en una ocasión concreto.

Por ejemplo, si quieres saber cómo combinar el color coral en ropa (duda muy frecuente), como el de nuestro vestido Safiya,o el vestido Mian que sale en la primera foto de este post,  Chicismo te echará un cable y te dará opciones que podrás tener en cuenta.

Lookbook

Lookbook es una comunidad de moda que se ha convertido en una de las mejores apps para combinar ropa. Es completamente diferente a la anterior, aquí los algoritmos no seleccionan nada por ti, eres tú quién ve los looks de otras mujeres y comparte los suyos.

Quizás el hecho de compartir atuendos te atraiga más, pues te va a permitir pedir opiniones, conseguir ideas e incluso obtener feedback. Esto hará que cosas que se le escapen a apps para combinar ropa que dependen de algoritmos las complementes interactuando.

21 Buttons

Es muy conocida por ser la más parecida a una red social de todas las que existen en el mercado. De hecho, su interfaz es muy similar a la de Instagram.

Permite interacción y tiene aspecto de comunidad de moda, por lo que para inspirarte es perfecto.

Qué vestir

Quizás la aplicación más simple de todas, pero qué puede resultar muy útil. Simplemente tienes que hacer fotografías a tus prendas y guardarlas en tu armario virtual. Después de eso, te recomendamos que las organices cómo tú quieras según estas 4 categorías: colores, marcas, temporada y estampados.

Por ejemplo, nuestro vestido rena puede ser difícil de combinar por sus colores, por lo que es mejor que lo guardes como estampado para no liarte. Al seleccionarlo, la app te dará opciones en función de lo que tengas guardado. Eso sí, no te asesorará sobre la ropa que falta en tu armario como si hace Chicisimo.

Cloth

Esta aplicación es similar a la anterior, pero con dos funcionalidades más:

  1.         Permite comprobar si el outfit elegido encaja sin que te lo tengas que probar.
  2.         Tiene en cuenta al clima al asesorarte con el outfit.

La organización es un poco diferente a Qué Vestir, pues organiza la ropa en categorías y etiquetas, casi como si fuera una tienda de moda. Además, tiene el problema de que solo está disponible para IOS, por lo que las que no somos de Apple no podemos descargarla.

Combyne

Permite crear tu outfit perfecto diseñando tu propia ropa en formato de juego y de red social. Quizás es la que mejores reseñas tiene y ha alcanzado las 10.000 descargas en muy poco tiempo, así que no dudes en probarla.

Pose

Perfecta para grandes ocasiones, con recomendaciones dentro de tu armario y sugerencias de compra. Además, tiene ese factor “comunidad” que permite la interacción con otros usuarios y compartir looks.

Esto hace que no te quedes solo en la ropa, pues te puede ayudar con complementos, accesorios y maquillaje

Imagina que no sabes cómo combinar ropa y complementos para un evento especial y que tienes este fabuloso vestido Sharon en tu armario. Pose te ayudará a elegir los mejores accesorios en tu armario y te sugerirá nuevos modelos que puedes adquirir como nuestro bolso clutch zigzag para dicho evento.

Wishi

Las 11 mejores apps para combinar ropa en 2022

Como puedes ver en la foto, esta es una comunidad de pago dónde tendrás asesoramiento, armario virtual y revisiones personalizadas. Esto es ir un poco más allá, pero si crees que lo necesitas, no dudes en probarlo.

El asesoramiento personal o el personal shopper puede ayudarte de diversas formas y Wishi ha tenido un crecimiento exponencial muy alto, hasta el punto de ser considerada como una de las mejores Starts-ups de moda.

Recomendable si quieres saber cómo combinar la ropa con el maquillaje o qué color de uñas es más adecuado dependiendo de tu look.

Smart Closet

Esta app para combinar ropa funciona mejor en IOS que en Android, pues en este sistema operativo no tienes la funcionalidad de buscar por modelo y la forma de filtrar las prendas para encontrarlas y guardarlas deja bastante que desear. Por lo demás, es bastante útil y puede servirte de gran ayuda.

Moda hombre 2021

¡No todo va a ser para las mujeres! En NAP Avilés contamos con una gran variedad de ropa para hombre, por lo que no podríamos hacer un post sobre aplicaciones de moda sin tenerlos en cuenta.

Con más de 100.000 descargas en menos de un año, demuestra que hay muchos chicos que se preocupan por su forma de vestir. Esta aplicación les asesora a la hora de combinar de una forma bastante notable, aunque todavía necesita mejoras.

How to tie a tie knock

No es una aplicación para combinar ropa de hombre, pero ayuda con el nudo de la corbata y esto sabemos que a muchos varones se les atraganta cuando quieren llevarla puesta.

Esta app solo está disponible en inglés, pero es muy visual e intuitiva, por lo que solo con los gráficos puedes hacer los nudos perfectos.

 

En este artículo hemos visto las 11 mejores apps para combinar ropa en 2022 destacando lo mejor de cada una, por lo que si estás buscando alguna para tus outfits, te recomendamos que las pruebes todas y compruebes cuál se adapta mejor a ti.

Recuerda que en NAP Avilés contamos con una amplia gama de ropa y complementos, tanto de temporada como en outlet, y ofrecemos envíos gratuitos a partir de 60€ a toda la península.